Archivo

CNTE bloquea Bulevar Puerto Aéreo

10 febrero 2014 4:22 Última actualización 01 octubre 2013 7:46

 [Los maestros han bloqueado en varias ocasiones el camino hacia el aeropuerto; en la imagen, el realizado a inicios de septiembre. / Reuters / Archivo] 


 
Redacción
 
 
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean la circulación en Circuito Interior Bulevar Puerto Aéreo hacia el norte.
 
La asamblea representativa de la CNTE acordó esta madrugada realizar la concentración en inmediaciones del aeropuerto para exigir una mesa de negociación con el Secretario de Gobernación, dijo Rubén Núñez, líder de la sección XXII, en entrevista de radio, luego que se les ha negado una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto.
 
El plan de los maestros es permanecer ahí hasta que reciban respuesta de las autoridades, dijo el lider magisterial.
 
Tras alrededor de una hora de bloqueo, los manifestantes liberaron carriles hacia el sur, pero sigue el bloqueo en la otra dirección.
 

ZO Continúa cerrada la circulación por manifestantes en Circuito Interior a la altura de Norte 13 hacia Av. Oceanía. pic.twitter.com/o4vOaCZtxb— SSPDFVIAL (@OrientadorVial) October 1, 2013

   
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México solicitó a los viajeros anticipar su traslado hacia ambas terminales aéreas debido a la presencia de los manifestantes.
 

Solicitamos a nuestros usuarios y pasajeros anticipar su traslado hacia T-1 y T-2 ante presencia de manifestantes en inmediaciones de @AICM3— AICM (@AICM3) October 1, 2013

 
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anticipó a los usuarios que tomen sus precauciones ya que fueron cerradas seis estaciones de diversas líneas.

Mediante su cuenta de Twitter @STCMetroDF precisó que se cerraban las estaciones Revolución, de la Línea 2; Boulevard Puerto Aéreo y Balbuena, de la Línea 1, y Hangares y Terminal Aérea, de la Línea 5.
  
 
 
Con información de Notimex