Archivo

CNTE arriba a San Lázaro para encuentro con diputados

07 febrero 2014 5:56 Última actualización 26 agosto 2013 20:9

[Participan dirigentes de las secciones 22 y 9, así como legisladores del PRI, PRD PVEM / Cuartoscuro]


 

Notimex
 
Un total de 16 maestros de la CNTE, encabezados por los líderes de la Sección 22, Rubén Núñez, y de la 9 del Distrito Federal, Francisco Bravo, llegaron esta tarde a la reunión con los coordinadores de las bancadas en la Cámara de Diputados.
 
 

La cita estaba programada a las 18:00 horas y a este encuentro está confirmada la presencia de diputados de la Comisión de Educación, encabezados por su presidente, Jorge de la Vega Membrillo; además del coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sna Lázaro, Manlio Fabio Beltrones.
 
 

También están presentes los líderes de las bancadas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) Silvano Aureoles, del Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, y de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal.
 
 

Previo a ese encuentro, el coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, resaltó la disposición de los legisladores de escuchar las propuestas y los planteamientos de los maestros, y sobre todo de concretar acuerdos mediante el diálogo.
 
 

Por separado, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, pidió que no haya simulación o engaño a los maestros en torno al dictamen de la Ley al Servicio Profesional Docente, y respaldó la actuación del Gobierno del Distrito Federal en torno a las movilizaciones y plantones de los mentores.
 
 

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal, no asistió a ese encuentro en San Lázaro, como ya lo había anunciado anteriormente.