Archivo

CNTE alista dos marchas hacia Los Pinos

10 febrero 2014 4:13 Última actualización 11 septiembre 2013 9:51

[Ayer, los maestros se concentraron alrededor de las instalaciones de la SEP en el Centro de la Ciudad. / Eladio Ortiz]   


 
Notimex
 
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tienen previsto realizar dos movilizaciones que tendrán como destino la Residencia Oficial de Los Pinos.
 
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) los contingentes partirán alrededor de las 10:00 horas desde el Zócalo capitalino y de la estación del metro Observatorio.
 
A través de su cuenta de Twitter, @SSPDF_TRANSITO, la dependencia local detalló que ante este panorama la circulación vial por avenida Reforma sufrirá afectaciones y hace un llamado a los capitalinos a evitar la zona.
 
A la movilización de la Coordinadora se unirán unos 200 alumnos y profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, que declararon un paro de 24 horas, e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes formarán una 'valla humana' sobre Avenida Paseo de la Reforma para 'saludar y respaldar' a los maestros disidentes agrupados en la CNTE.

 
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que las estaciones Auditorio y Constituyentes están cerradas.
 

AVISO: Por eventos al exterior las estaciones Constituyentes y Auditorio de L7 permanecen cerradas, anticipen su viaje, gracias.— STC Metro D.F. (@STCMetroDF) September 11, 2013

 
Conoce cuáles son las rutas anunciadas y las alternativas viales:
 

 
 
Además, la SSP-DF informó que en este momento el Eje 7 Sur Municipio Libre frente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se encuentra cerrado ante la presencia de productores y agricultores de caña.
 
Con información de Angelle Hernández