Archivo

CNTE, a consulta interna para definir si sigue de forma 'masiva' en el DF

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 05 octubre 2013 12:27

[Si los maestros optan por un movimiento 'representativo', podrían regresar a Oaxaca. / Eladio Ortíz ] 


 
Redacción
 
 
 
Las marchas y protestas que realizan los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) podrían llegar a su fin si este sábado los docentes votan a favor de un movimiento 'representativo'.
 
 
Todo depende de los resultados que se obtengan de la consulta que la Coordinadora inició esta mañana entre sus bases para definir si sus movilizaciones en la capital del país se mantienen de forma 'masiva' o 'representativa'.
 
 

Se prevé que la tarde de este sábado la dirigencia de la CNTE anuncie los resultados. 
 
 
Si la mayoría vota por mantener el movimiento de forma representativa, entonces los maestros regresarían a las aulas de Oaxaca para un probable reinicio de clases. Sin embargo, si deciden continuar de forma 'masiva', las marchas seguirán llevándose a cabo en las calles de la Ciudad de México.
 
 

En asambleas estatales, la CNTE presentará los resultados de la consulta, que realiza simultáneamente con el Cuarto Encuentro Magisterial Popular. Asimismo, anunció que organiza una marcha, de la cual hasta el momento no se tienen los datos de su ruta ni su destino.
 
 

El sondeo, con dos preguntas básicas, inició a las 9:00 horas, sólo entre los profesores, mayoritariamente de la Sección 22 de Oaxaca, quienes continúan en el Distrito Federal en un plantón ubicado en la explanada del Monumento a la Revolución.
 
 

La primera pregunta es sobre la forma en que los profesores deberán continuar la movilización en su propósito de que se deroguen los Artículos 3 y 73 y sus Leyes Secundarias. Las opciones que los docentes tendrán para responder son: 'masiva' o 'representativa'.
 
 

En el formato, la segunda pregunta está relacionada con la primera, pues si la respuesta es 'representativa' les piden a los maestros que indiquen en qué proporción.
 
 
 
Con información de Notimex