Archivo

CNBV autoriza operación de BTG Pactual Casa de Bolsa

07 febrero 2014 3:45 Última actualización 04 octubre 2013 14:54

 
Clara Zepeda

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio luz verde a BTG Pactual Casa de Bolsa para operar en el mercado bursátil de México.

El Grupo BTG Pactual, el único banco de inversión de Brasil que cotiza en Bolsa, solicitó autorización a la autoridad financiera para abrir una casa de bolsa en el país y, al cumplir con las regulaciones mexicanas, la entidad carioca se une al sector bursátil, integrado por 33 casas de bolsa.

BTG Pactual Casa de Bolsa realizará en una primera etapa operaciones en los mercados de capitales, dinero y cambiario, así como financiamiento corporativo.

Con su oficina matriz en la Ciudad de México, desde donde atenderá a clientes nacionales e internacionales, el mercado objetivo estará conformado principalmente por inversionistas institucionales locales y extranjeros, corporativos, gobiernos, administradoras de fondos para el retiro y fondos de pensiones.

Pactual se convirtió en UBS Pactual cuando fue adquirida por el banco UBS en 2006. En 2008, André Esteves, Persio Arida y un grupo de antiguos socios de Banco Pactual y directores ejecutivos de UBS fundaron BTG, una empresa de inversiones con presencia en Sao Paulo, Río de Janeiro, Londres, Nueva York y Hong Kong. Un año más tarde, esta empresa compró UBS Pactual y se creó BTG Pactual.

A junio de 2013, el sector de casas de bolsa contaba con 206 mil 587 cuentas de inversión, con activos en custodia por 6.9 billones de pesos, cifra récord para un periodo similar, de acuerdo con estadísticas de la CNBV, que preside Jaime González Aguadé.