Archivo

Ciudades inteligentes generarán megafortuna

06 febrero 2014 3:46 Última actualización 15 enero 2014 5:10

 [El valor estimado para México asciende a 34.4 mmdd con soluciones operativas en las ciudades como manejo eficiente de la basura, inventarios de medicamentos, manejo inteligente de la red eléctrica y flujos de tráfico / Cuartoscuro]


 
Ana Martínez
 

El uso de internet en el sector público tiene un potencial para generar un fuerte valor a nivel global en los próximos 10 años, de acuerdo con el estudio Internet of Everything de la empresa Cisco.
 
El 70 por ciento de los activos corresponderán a soluciones específicas para cada dependencia de gobierno, como salud o educación y el 30 por ciento restante podrán utilizarse de forma generalizada.
 
México ocupa el lugar 11 de los países; el estudio contempla más de 100 con el mayor potencial al incorporar internet en procesos del sector público.
 
El valor estimado para México asciende a 34.4 mil millones de dólares con soluciones operativas en las ciudades como manejo eficiente de la basura, inventarios de medicamentos, manejo inteligente de la red eléctrica y flujos de tráfico.
 
“Una ciudad que invierte en alumbrado público inteligente ayuda a reducir costos eléctricos, porque sólo se encienden cuando se necesita en distintas zonas de la ciudad. Después (el gobierno) puede subir más servicios, como dar WiFi a los ciudadanos, subsidiado por espacios publicitarios en la red”, dijo Max Tremp, director de Ingeniería de Cisco México durante la presentación del estudio.