Archivo

Ciudad de México concentra 41% de la oferta de empleo en el país

07 febrero 2014 5:55 Última actualización 16 julio 2013 10:37

[Bloomberg / Archivo]


 
Notimex


El Distrito Federal y su zona metropolitana concentraron 41% de la oferta laboral en el país en junio de este año, con un promedio de 36,500 vacantes activas, informó OCC Mundial.
 
El portal de Internet especializado en búsqueda de empleo detalla que en la capital mexicana las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Cuajimalpa contribuyeron con 54% de la oferta de trabajo total.
 
La firma precisa que en el mes de referencia, Nuevo León y Jalisco ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, en materia de generación de empleos con 12.0 y 8.0%, en ese orden.
 
La compañía explica que en el sexto mes de este año, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas, Campeche y Morelos registraron un aumento en la cantidad de vacantes creadas.
 
Expone que la llegada del periodo vacacional de verano propició un mayor dinamismo en la generación de empleos para los sectores de ocio, turístico y deportivo, seguido por los rubros de publicidad, artes gráficas, salud y belleza, tecnología y telecomunicaciones, así como de construcción e inmobiliaria.
 
Refiere que las áreas laborales con mayor oferta fueron las servicios de apoyo y outsourcing, financieros, tecnología, así como de gestoría y consultoría.
 
En cuanto al salario, la firma indica que 28% de las vacantes se ofrecieron sueldos de 10,000 pesos, 20% de 5,000, 18% de 15,000 y 13% de 20,000 pesos.
 
En junio pasado la actividad laboral descendió 10 puntos en comparación con el mes de mayo, al colocarse en 90 puntos, agrega.