Archivo

Cinépolis apuesta al mercado online

12 febrero 2014 4:34 Última actualización 08 mayo 2013 9:21

  [Cuartoscuro] Cinépolis Klic será el primer exhibidor en ofrecer transmisión de películas en la red. 


 
Miguel Ángel Pallares Gómez
 
 
Con su plataforma denominada Cinépolis Klic, la cadena cinematográfica se convirtió en el primer exhibidor a escala mundial en ofrecer la transmisión de películas en la red y su objetivo es tener 500,000 suscriptores en los primeros dos años de operación, dijo Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis.
 
 
En conferencia de prensa, el directivo señaló que en México existe un mercado con potencial para llegar a 12 millones de hogares con acceso a banda ancha y 41 millones de internautas, de los que 27% ha visto películas por Internet y 81% observa videos en línea.
 
 
La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) no contempla que visitar sitios de películas en Internet sea una de las principales actividades de entretenimiento online; sin embargo, la descarga de videos sí representa la tercera actividad más recurrente del usuario mexicano.
 
 
Cinépolis Klic tendrá 2 modalidades de pago:
  • la primera es un pago único desde 25 pesos por película 
  • la segunda representa un pago mensual de 89 pesos con acceso a todo su catálogo. L
  • la empresa ha generado estrategias para aumentar la lealtad de sus clientes frecuentes y dará descuentos.

  •  

     
     
    Ramírez comentó que el mercado de películas online es incipiente, pero la reforma en telecomunicaciones podría impulsar este tipo de negocios, pues favorecería el acceso la banda ancha en el país.
     
     
    "La reforma en telecomunicaciones ayudará a que haya mayores jugadores, lo que permitiría abaratar los costos de los servicios y, por ende, que un mayor número de mexicanos tengan acceso a la banda ancha", añadió.
     
     
    En el mercado mexicano, Cinépolis competirá con empresas como Netflix, Vudu, Totalmovie y Clarovideo, entre otras.
     
     
    De acuerdo con comScore, la población online en México ascendió a 27.9 millones de usuarios únicos hasta junio de 2012 y el consumo promedio fue de 20.5 minutos por mes por cada visitante.
     
     
    Por ahora, Cinépolis se enfocará en el mercado mexicano y más adelante podría llevar su servicio Klic a Brasil, dijo Ramírez. Añadió que su plataforma no utilizará descargas de películas, sino streaming (transmisión en tiempo real).
     
     
    Alejandro Ramírez explicó que su propuesta de valor con Klic consiste en ofrecer películas selectas y no un catálogo amplio de filmes como su competencia.
     
     
    El directivo añadió que tanto el negocio en las salas de exhibición como el servicio por Internet son complementarios y no se espera que haya una sustitución entre ambas industrias.
     
     
    "Es un mercado muy atractivo en México, que crecerá los siguientes años y ofrece grandes sinergias con la exhibición de películas de Cinépolis. Es una tendencia global y nuestro país no será la excepción, por eso estamos incursionando y de alguna manera es apostarle al futuro", aseveró.
     
     
    Expansión
     
     
    Por otra parte, Alejandro Ramírez anticipó que Cinépolis abrirá 310 salas de cine en los 11 países donde opera.
     
     
    Del total de salas, 160 se ubicarán en México y 150 fuera del país, debido a que la empresa busca consolidar sus operaciones en sus zonas de influencia; por ahora no busca llegar a nuevos mercados, indicó.
     
     
    La cadena tiene presencia en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Brasil, India y Estados Unidos, entre otros países.
     
     
    En el primer trimestre del año, precisó, Cinépolis reportó un crecimiento de 10% en visitas en comparación con el mismo lapso del año previo. El directivo previó que la tendencia positiva continúe este año.
     
     
    Cinépolis opera 3,106 salas de cine, de las cuales 2,045 son digitales.
     
     
    Información proporcionada por El Financiero Diario.