Archivo

Cine cuando quieras donde quieras

12 febrero 2014 4:29 Última actualización 18 junio 2013 4:35

[El Financiero]


 
 
Atrás quedaron aquellos años, cuando había que esperar para llegar a casa y reproducir un DVD. Hoy, el país se une a la ola de negocios de renta y venta de películas on demand, con empresas como Netflix, Google Play Movies o Vudu. Conoce las diferentes opciones que hay y toma la que se ajuste mejor.
 
Google Play Movie

El servicio cuenta con un catálogo de los principales estudios cinematográficos, como NBC Universal, Paramount Pictures, Sony Pictures Home Entertainment, Walt Disney Studios y Warner Bros, entre otras.
 
Las películas podrán ser compradas o rentadas por los usuarios a precios que van desde 25 pesos, en definición estándar, o 40 pesos, en nuevos lanzamientos; pueden ser vistas en tablets y smartphones con la app instalada de manera online o también se pueden descargar al dispositivo para una reproducción sin conexión a internet.

El públicos tendrá hasta 30 días de renta y una vez comenzada la reproducción cuenta con 48 horas para concluir la película.
 

 
 
Crackle

Este servicio ofrece películas de varios géneros y diversas series de televisión totalmente gratis; ello gracias a la presencia de publicidad.
 
Crackle mantiene cerca de 150 películas en cartelera, incluyendo contenido de los estudios Columbia Pictures, TriStar Pictures, Screen Gems, Sony Pictures Classics y otras, además de episodios completos de series de televisión; renueva su oferta cada semana.
 
Todas las películas disponibles en Crackle tienen la posibilidad de ser reproducidas en su idioma original, con subtítulos o con doblaje al español. Los requisitos técnicos para poder correr el material son una velocidad mínima de 200kbps, además de un explorador actualizado, como mínimo Internet Explorer 7.0 y Firefox 3, también puede ser cargado en Chrome y Opera.
 

 
Vudu
 
Se trata del servicio de streaming a través de renta que ofrece Walmart.
 
Dentro de los contenidos hay más de 2,700 películas de los estudios Warner Bros., Lionsgate, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment y The Walt Disney Studios.
 
Los precios de la renta de películas rondan entre los 10 y 60 pesos, dependiendo si es un estreno y la calidad del material. Para la venta de películas digitales almacenadas en la nube, con reproducción ilimitada para el usuario, el precio llega hasta los 300 pesos.
 
Para visualizar Vudu se necesita una conexión de banda ancha para la definición SD de 1 a 2 Mbps; para HD, de 2.25 a 4.5 Mbps, y para HDX, de 4.5 a 9 Mbps.
 

 
Netflix
 
Tiene un catálogo robusto de series y películas tanto nacionales como extranjeras, aunque la gran desventaja es que la mayoría de las cintas son de las décadas de los 80 o 90. El precio por suscripción mensual para transmisión ilimitada de películas es de 99 pesos.
 
El sistema ofrece miles de horas de contenido, éste no se descarga en tu aparato, pues se transmite desde Internet; las películas y series de televisión están disponibles en definición estándar o HD.
 
La plataforma cuenta con un sistema inteligente que ajusta la calidad de la reproducción en función del ancho de banda disponible. En un principio, la película siempre se reproduce en la más baja calidad, pero luego se ajusta en función de la velocidad real y el consumo de ancho de banda; puede alcanzar la calidad HD con una conexión de 3 MB.
 

 
Total Movie

Esta plataforma ofrece una amplia gama de películas y series para ver desde cualquier lugar, momento y dispositivo, siempre y cuando, tenga acceso a Internet de banda ancha.
 
Cuenta con 2 modos distintos de servicio: suscripción mensual, en el que por 99 pesos, se pueden ver todas las películas y series el servicio TotalMovie Rentas, que cuesta 59 pesos por cada contenido, el cual puede ser visto todas las veces que se quiera durante 24 horas.
 
El servicio cuenta con un diseño bastante intuitivo, lo que facilita la navegación y búsquedas.
 

 
 
Cinépolis Klic

Es la nueva apuesta de la famosa cadena de cines y el catálogo lo incluyen las cintas que ha proyectado en sus salas, desde cine de arte, hasta películas animadas, de acción, aventura o terror.
 
Ofrece una prueba gratuita de 30 días y la suscropción mensual es de 89 pesos, además incluye dos boletos para el cine y 2 por 1 en taquilla; también ofrece rentar los contenidos de forma individual con un costo de entre los 25 y 45 pesos. No ofrece series de TV.