Archivo

CIA confirma existencia del Área 51

10 febrero 2014 5:21 Última actualización 17 agosto 2013 7:56

   En el Área 51 se han realizado pruebas de vigilancia y aéreas/Tomada de gwu.edu]  


 
Redacción

Tras décadas de rumores y teorías de conspiración, la CIA desclasificó recientemente documentos que confirman la existencia del 'Área 51', sin embargo estos no hacen ninguna mención en relación a ovnis que muchos dicen se estudiaban en dicho lugar.

Los documentos fueron proporcionados al investigador Jeffrey Richelson de la Universidad George Washington, quien investigaba el programa del avión espía U-2, y confirman la existencia y ubicación del 'Área 51'.
 
En la zona, que se localiza a unos 200 kilómetros al noreste de Las Vegas, se realizaron varias pruebas de programas de vigilancia y aéreas del gobierno estadounidense, según revelan los archivos difundidos.
 
También muestran imágenes de un mapa con la localización exacta del Área 51, así como fotografías del avión espía que investigaba Richelson, nombres de los pilotos que volaron el U-2, las misiones y rutas que siguió éste.

De igual forma revelan la participación británica en varias pruebas y algunas de las inversiones que se realizaron para llevar a cabo los programas.

La petición de Jeffrey Richelson para obtener los documentos data del 2005 como parte de la Ley de Información Libre.

Entre los mitos que rodean a esta zona están los que sugieren que se ha utilizado como base de estudio de ovnis o como lugar para el desarrollo de armas y nuevas tecnologías.

También se cuenta que debajo del Área 51 se encuentra un búnker diseñado especialmente para realizar pruebas en relación al fenómeno extraterrestre.

Otro rumor que se relaciona con la zona es el del ovni Roswell, la presunta nave que se estrelló con sus ocupantes en 1947 y que habría sido estudiada en este lugar secreto del Gobierno estadounidense.

Antes de que se confirmara la existencia del 'Area 51', fueron varias las series de televisión y películas que hablaron de su existencia, entre ellas Los Expedientes Secretos X, Los Simpsons y el Día de la Independencia.