Archivo

Chrysler presenta documentos para oferta pública inicial

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 23 septiembre 2013 16:24

 [Chrysler aún debe anunciar cuántas acciones será ofertadas y a qué precio. / Bloomberg] 


 

Bloomberg
 

Chrysler Group LLC, la automotriz controlada por Fiat SpA, presentó la documentación para realizar una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos, complicando los esfuerzos de Sergio Marchionne para fusionar ambas empresas.
 
El fideicomiso de salud de los jubilados de Chrysler está ofreciendo 100 millones de dólares en acciones, de acuerdo con los documentos presentados hoy a las autoridades. La documentación no dice cuántas acciones serán ofrecidas o a qué precio. El tamaño de la oferta es un monto usado solamente para calcular las comisiones y podría cambiar.
 
Marchionne, quien es el CEO tanto de Fiat como de Chrysler, y el fideicomiso del Sindicato de Trabajadores están enfrascados en una disputa sobre el valor de Chrysler. Fiat pretende comprar la participación del fideicomiso y fusionar las dos compañías para crear un jugador global con una escala que le permita competir con los líderes de la industria: Toyota Motor Corp., General Motors Co. y Volkswagen AG.
  
Una venta de acciones podría retrasar la fusión Fiat-Chrysler, dijo Marchionne el 13 de septiembre, y añadió que los dos lados "no se están acercando, pero seguimos hablando".
 
Una IPO podría realizarse en el primer trimestre de 2014 y Fiat podría entonces comprar la participación del fideicomiso a precio de mercado, dijo Marchionne.
 
JPMorgan & Chase está manejando la IPO, mostraron los documentos. El fideicomiso está vendiendo todas sus acciones en la oferta y ni Auburn Hills, Chrysler o Fiat recibirán recursos de la venta.