Archivo

Chrysler invertirá 164 mdd en Coahuila

10 febrero 2014 4:37 Última actualización 10 octubre 2013 14:30

[Sergio Marchionne fue el encargado de anunciar la nueva inversión. / Reuters / Archivo]  


 
 
Redacción
 
 
SALTILLO.- Chrysler invertirá 164 millones de dólares en Coahuila en una planta para fabricar motores "Tigershark" de 4 cilindros, anunció la empresa durante la inauguración de la planta de ensamblaje de Crysler Pro-Master en esta ciudad.

 
Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de la automotriz, fue el encargado de anunciar la nueva inversión, que generará 470 nuevos empleos para el final del año, y destacó que es un honor contribuir al éxito automotriz en el país.
 
"México juega un papel fundamental en la estrategia de nuestra empresa y en sus operaciones", señaló.
 
"Queremos demostrar cuánto creemos en el País".
 
Actualmente, Chrysler produce un motor nuevo en México cada 17 segundos y la nueva línea de producción permitirá elevar ese indicador aún más, destacó el presidente ejecutivo de la empresa.
 
"Esta nueva planta es sólo uno de los tantos compromisos que tenemos con este país y habla de nuestras ambiciones a futuro así como del deseo de continuar fortaleciendo esta relación", afirmó.
 
El anuncio de la inversión se dio ante la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, quien agradeció a la empresa la confianza depositada en el país y su futuro, además de destacar la importancia de la fuerza laboral de Chrysler.
 
México es el octavo productor de autos del mundo, el cuarto exportador y el quinto productor de autopartes, destacó el mandatario.