Archivo

Chino gasta todo en la lotería… y pierde

10 febrero 2014 4:58 Última actualización 08 agosto 2013 19:14

[Archivo / Bloomberg] 


 
Redacción
 
Estadísticamente, casi todo el que juega a la lotería está tirando su dinero. Un hombre de Shanghai sin embargo lo llevó al extremo e “invirtió” en seis años prácticamente todo su patrimonio: 6 millones de yuanes (968 mil dólares).
 
Xiao, como identifica el Shanghai News al individuo de 46 años, tenía cuatro departamentos, cuatro coches, su propia empresa y una vida familiar feliz con su esposa e hijo. Ahora tiene seis tarjetas de crédito al tope y unos cientos de yuanes en el bolsillo.
 
"Durante los últimos seis años, he comprado billetes de lotería todos los días, desde 2 mil (326 dólares) y 3 mil (490 dólares) hasta 20 mil yuanes (3 mil 200 dólares) en un solo día", dijo Xiao.
 
Inicialmente, Xiao escondió su adicción de su esposa, una maestra. "Quería darle una sorpresa al ganar un premio", contó. Pero ningún premio llegó y ya había dilapidado cerca de 1 millón de yuanes (163 mil dólares).
 
Finalmente le dijo a su esposa y vendió un apartamento para cubrir las pérdidas. Sin embargo, regresó a su adicción y a un círculo vicioso al ir tras ese premio que habría de cambiarle la vida.
 
Xiao vendió sus apartamentos, automóviles y relojes. El año pasado, su esposa pidió el divorcio.
 
La obsesión de Xiao llegó a un punto en el que contrató gente, a la que le pagaba 3 mil yuanes al mes, para que comprara los boletos por él.
 
"Al principio, él conducía un coche, luego una moto y, por último, una bicicleta", contó un trabajador de un puesto de lotería en el que Xiao gastó más de un millón de yuanes.