Archivo

China estudia cerrar 2 mil minas antes de 2016

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 14 octubre 2013 10:22

[Con una media diaria de casi cuatro mineros muertos en 2012, las minas chinas son las más peligrosas del mundo./Bloomberg/Archivo] 


 
Notimex
 
El gobierno chino contempla el cierre total de 2 mil pequeñas minas de carbón antes de 2016, a fin de disminuir la alta mortandad que se da entre los trabajadores de este sector por la falta de medidas de seguridad, reveló hoy la prensa del país asiático.
 

Las minas afectadas, el 16 por ciento del total, serían las que producen menos de 90 mil toneladas anuales de carbón y las que no siguen las medidas de seguridad, según el plan elaborado por el Consejo de Estado chino publicado este lunes por la prensa.
 

Otra de las medidas faculta al gobierno chino para exigir que la explotación de cualquier nueva mina de menos de 300 mil toneladas tenga que ser aprobada por éste.
 

Con una media diaria de casi cuatro mineros muertos en 2012, las minas chinas son las más peligrosas del mundo, aunque los defensores de los derechos laborales indican que esta cifra podría ser en realidad mucho mayor, ya que algunos accidentes en minas ilegales no se reportan.