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Chedraui "pelea" por clientes con Best Buy en el Buen Fin

06 febrero 2014 7:18 Última actualización 17 noviembre 2013 11:59

  [Tiendas ofrecen bonificaciones que van desde 100 a 300 pesos por cada mil pesos de compra: / Jesús Ugarte] 





Jesús Ugarte

El entorno cada vez más competido entre las cadenas comerciales se da no sólo en alimentos, ropa, calzado y línea blanca, sino en electrónica. En la tercera edición del Buen Fin, que arrancó el pasado viernes, Chedraui bonifica 300 pesos por cada 1,000 de compra en pantallas de las marcas Samsung y Sony, lo que equivale a un descuento de 30 por ciento. Además da a sus clientes la facilidad de pagar a 18 meses sin intereses con tarjetas bancarias participantes.
 
Anclada en el centro comercial Zentralia, ubicado en avenida Churubusco (entre Apatlaco y Eje Cinco, al oriente de la Ciudad de México), la tienda Chedraui le disputa los clientes a Best Buy, que ofrece regresar 100 por pesos por cada 1,000 de compra en toda la tienda (incluyendo pantallas, teléfonos, computadoras, ipads, entre otros artículos) y a liquidar a 18 meses sin intereses.
 
"La promoción ha jalado muy bien en electrónica y vinos, la competencia es cada vez más fuerte, aquí mismo en la plaza Best Buy también trae una propuesta agresiva", reconoció César Taboada, subgerente de Chedraui Zentralia.
 
Recordó que en el Buen Fin de 2012 la cadena de autoservicios bonificaba a sus clientes 200 pesos por cada 1,000 de compra, por lo que este año fue más agresiva con el apoyo de sus proveedores.
 
"La promoción es atractiva, el problema es que buscas aplicarla en pantallas con valor de menos de 3,500 pesos y no hay, sólo de 5 mil para arrriba y sólo de las marcas Sansung y Sony. Yo quería una Philips pero en esa marca no aplica la promoción", aseveró Jorge Macías, de visita por el área de electrónica.
 
La oferta de valor de Chedraui no se queda ahí, el grupo comercial con oficinas corporativas en Xalapa, Veracruz, tiene la promoción de 20 meses sin intereses en toda la tienda al liquidar con Bancomer y 18 meses al hacerlo con Santander, Banamex, Banorte-Ixe y HSBC.
 
También ofrece la devolución de 300 pesos por cada 1,000 de compra en artículos de línea blanca de las marcas Sansung y Whirlpool, además de 20 por ciento de descuento en Mabe, Easy, IEM y GE.
 
El Buen Fin surgió en 2011 como un esfuerzo conjunto entre el gobierno federal y la iniciativa privada para fomentar el consumo. Este año se realiza la tercera edición del 15 al 18 de noviembre. La campaña tiene como antecedente el Black Friday estadounidense, donde se presentan grandes rebajas después del Día de Acción de Gracias, además de ser un fin de semana largo.