Archivo

Checo Pérez dice adiós a McLaren

06 febrero 2014 6:49 Última actualización 13 noviembre 2013 12:52

 [Sergio Pérez aún tiene dos fechas más que correr con McLaren. / Reuters / Archivo]  


 

Redacción

El piloto Sergio Pérez se despidió este miércoles de la escudería McLaren, con la que corrió una temporada de la Fórmula Uno plagada de problemas con su vehículo y críticas de la prensa especializada.
 
"Ha sido un honor para mí haber estado en una de las escuderías más competitivas en este deporte y en ningún momento me he arrepentido por haber llegado a este equipo", expresó Pérez en un comunicado difundido vía Twitter.
 
El tapatío aún tiene dos carreras que correr con la escudería y destacó que está comprometido a lograr muy buenso resultados, especialmente en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin.

"Estoy muy ilusonado de ver a todo mi pueblo reunido y sentir su energía y así mostrarles lo mejor de mi", señaló.

Pérez agradeció a McLaren la oportunidad y no dio detalles sobre su futuro.

"Siempre voy a ser fan de McLaren. Mientras tanto, voy a buscar mi futuro para asegurar una posición en el mejor equipo posible para luchar por la victoria".
 
La tercera temporada del piloto mexicano en el máximo circuito ha estado plagada de problemas con su vehículo, algo a lo que hizo referencia en una entrevista a inicios de esta semana.

"El auto ha sido decepcionante. Claro que tengo parte de la responsabilidad, como todos en el equipo, pero por mucho que se intente, a veces no se puede hacer nada. Jenson (Button, su compañero) ganó carreras el año pasado y ahora no, pero ni modo que de una temporada a otra se le olvide cómo manejar", aseguró.

A falta de dos fechas en la temporada, el tapatío acumula hasta el momento 35 puntos y ninguna visita al podio.

En la temporada 2012, acumuló 66 puntos, dos segundos lugares y un tercero, mientras que en su debut llegó a 14, ambas como piloto de la escudería Sauber-Ferrari.
 
 

Español pic.twitter.com/kgGYc0aRBU— Sergio Perez (@SChecoPerez) November 13, 2013