Archivo

CFE y Pemex contarán con mayor seguridad: Sener

07 febrero 2014 3:48 Última actualización 28 octubre 2013 12:38

[Los ataques de ayer en Michoacán afectaron seis gasolineras. / Cuartoscuro] 


 
 
Sergio Meana


Para evitar las afectaciones a más de 420 mil usuarios que se dieron ayer por ataques a 18 subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Michoacán, la Secretaría de Energía (Sener) reforzó las medidas de seguridad en todas sus instalaciones, incluyendo las de Petróleos Mexicanos (Pemex).


“Se han reforzado las medidas de seguridad en todas nuestras instalaciones, tanto de Pemex como de CFE”, afirmó Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Sener.


Al ser cuestionado sobre una primera valuación de daños luego de su participación en el Foro Internacional sobre Energía Geotérmica, el Secretario indicó que se están calculando las pérdidas y reprobó los actos.


“Son actos absolutamente reprobables porque atentan contra el patrimonio de nuestra empresa pública de electricidad y afectan el servicio de miles de usuarios del estado de Michoacán.


“Están calculando las pérdidas, pero sí se afectaron subestaciones de CFE y se está ahorita en el proceso de valuación y reparación”, dijo el Secretario.
 
La madrugada de ayer, una escalada de ataques realizada por presuntos integrantes del crimen organizado sacudieron varias regiones del Michoacán.
 
Los ataques a disparos de armas de fuego de diversos calibres y bombas molotov afectaron seis gasolineras, una tienda de conveniencia y dañaron subestaciones de electricidad, lo cual generó pánico y zozobra.