Archivo

CFE promueve red de gasoductos con privados que requiere 23 mil mdd

06 febrero 2014 6:57 Última actualización 28 noviembre 2013 17:12

[La CFE busca garantizar la energía eléctrica y los insumos necesarios para la industria. / Cuartoscuro / Archivo]  


 
Sergio Meana

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) promoverá en los próximos cuatro años una red de gasoductos de 10 mil kilómetros por parte de empresas privadas, para la que se estima una inversión de 23 mil millones de dólares, anunció su director, Francisco Rojas.

"La CFE durante los próximos cuatro años promoverá una red de gasoductos entre la industria privada con una inversión de 23 mil millones de dólares y una extensión de 10 mil kilómetros para que la energía eléctrica sea garantizada, al igual que los insumos necesarios para la industria que tiene el país", anunció Rojas.

En el marco del vigesimoséptimo Congreso Nacional de Ingeniería Civil, declaró que la paraestatal que él dirige pasará de ser una empresa de electricidad a una de energía.

Además, afirmó también que aprovecharán las oportunidades del mercado global, entre las que destacó proyectos en Ecuador, Colombia y Guatemala que ya se están llevando a cabo, como la supervisión de la construcción de una planta hidroeléctrica en Ecuador.