Archivo

CFE emitirá deuda hasta por mil 666 millones de pesos

06 febrero 2014 7:0 Última actualización 10 diciembre 2013 14:42

 
Leticia Hernández
 
El próximo lunes 16 de diciembre se llevará a cabo la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de la Comisión Federal de Electricidad, a través del Banco Nacional de Comercio Exterior, Bancomext como fiduciario.


La oferta pública se concretará el 16 de diciembre con la emisión del bono bajo la clave CFEGCB 13 y será por un monto de hasta mil 666 millones de pesos a un plazo de mil 463 días, equivalente a aproximadamente 4 años. Se trata de una oferta pública primaria, la primera bajo el programa autorizado por un monto revolvente de hasta dos mil 700 millones de pesos o su equivalente en UDIS.


La calificación otorgada por Fitch México fue AAA(mex), que indica la máxima calificación asignada por la agencia en su escala nacional para los emisores con la más baja expectativa de riesgo de incumplimiento en relación con otros emisores. De igual forma, Moody’s de México asignó Aaa.mx, la más fuerte y la de menor probabilidad de pérdida de crédito con respecto a otros emisores.


BBVA Bancomer Casa de Bolsa será el intermediario colocador y recibirá por concepto de comisión, 4.8 puntos base sobre el monto total nominal colocado, más el IVA.


De acuerdo con el prospecto de colocación, los recursos obtenidos de la colocación de los Certificados Bursátiles serán utilizados por el emisor para cubrir los gastos, pagar amortizaciones de créditos, financiamientos o emisiones, incluyendo costos financieros e intereses respectivos, así como cualquier otro gasto derivado de la operación del fideicomiso.