Archivo

CFE emite deuda por mil 666 mdp

06 febrero 2014 7:5 Última actualización 16 diciembre 2013 14:27

[La emisión se realizó por 16 millones 660 mil certificados bursátiles. /Bloomberg]


 
Notimex
 
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió deuda en el mercado de valores mexicano, por un monto de mil 666 millones de pesos, a un plazo de cuatro años, la cual obtuvo la mayor calificación de las evaluadoras de riesgo.
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que esta emisión forma parte de un programa de certificados bursátiles fiduciarios a cargo del Fideicomiso de Administración de Gastos Previos (FAGP) 10248, por un monto revolvente de hasta dos mil 700 millones de pesos.
 
A través de una nota informativa, indicó que la emisión con clave de cotización CFEGCB13 de la paraestatal se llevó a cabo por 16 millones 660 mil certificados bursátiles, con un valor nominal de 100 pesos cada uno.
 
Las firmas calificadoras Fitch México y Moody´s de México le otorgaron las calificaciones "AAA (mex)vra" y "Aaa.mx", las máximas calificaciones de estas agencias, que indican un alto incumplimiento y fuerte capacidad crediticia del emisor.
 
El centro bursátil precisó que la tasa de interés bruto anual se calculará mediante la adición de 0.25 puntos porcentuales a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE a plazo de 28 días (o la que sustituya a esta), capitalizada o, en su caso, equivalente al número de días transcurridos hasta la fecha de pago de intereses correspondientes, dada a conocer por el Banco de México (Banxico).
 
Los Certificados Bursátiles no cuentan con garantías reales o cualquier otra garantía específica. Sin embargo, el FAGP que fue el emisor de la deuda cuenta con la garantía incondicional e irrevocable de CFE respecto de cualesquier obligación de pago, costos y gastos implícitos del Programa y de las diversas emisiones, así como de los montos que adeude el FAGP a los Tenedores.
 
El representante común de los tenedores es Monex Casa de Bolsa, mientras que el intermediario colocador fue Casa de Bolsa BBVA Bancomer, puntualizó la institución bursátil.