Cetes de corto plazo, a la baja pese a dato de inflación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cetes de corto plazo, a la baja pese a dato de inflación

COMPARTIR

···
Archivo

Cetes de corto plazo, a la baja pese a dato de inflación

09/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Eleazar Rodríguez
 
En subasta adelantada, los Certificados de la Tesorería (Cetes) mostraron resultados mixtos, pues los cortos plazos registraron bajas, la emisión de seis meses se mantuvo sin cambios y la de un año fue la única que reportó alzas.
 
El Banxico realizó este lunes la subasta primaria de valores gubernamentales, debido a que el próximo jueves, día que corresponde a la asignación y liquidación de valores, será feriado bancario, de ahí que a la vigencia de los títulos asignados se les agregó un día.
 
De acuerdo con información de Banco de México (Banxico), las emisiones de 29 y 92 días registraron bajas de cuatro y cinco puntos base, respectivamente, al ponderarse esta semana en 3.34 y 3.47 por ciento.
 
El movimiento fue contrario al dato de inflación de noviembre que se dio a conocer este lunes y que fue de 0.93 por ciento mensual y de 3.62 por ciento a tasa anual, lo que situó la tasa real de la emisión líder en terreno negativo en 0.28 por ciento anual.
 
Por su parte, el título a 183 días se mantuvo en 3.56 por ciento, en tanto que el titulo con vigencia de 365 días avanzó su premio en cuatro puntos base y quedó esta semana en 3.64 por ciento anual.
 
Las emisiones de largo plazo retomaron su tendencia de alza y en esta ocasión las bonos a tasa fija con vigencia a 10 años su rendimiento se colocó en 6.33 por ciento, un aumento de 36 puntos base frente a su nivel anterior.
 
La tasa real de los Bonos indexados a la inflación (Udibonos) llegó a 3.81 por ciento anual lo que implicó una baja de un punto base contra su tasa previa.