Archivo

Cetes a 28 días acumulan dos semanas de alzas

06 febrero 2014 7:0 Última actualización 19 noviembre 2013 12:45

[En la subasta de esta semana, la tasa de Cetes a seis meses se mantuvo en 3.56 por ciento. / Carlos Morales] 


 
 
Eleazar Rodríguez
 
La tasa líder de los Certificados de la Tesorería (Cetes) mantuvo su tendencia de alza por segunda semana consecutiva, al promediarse en esta ocasión en 3.40 por ciento, lo que significó un aumento de solo un punto base, con lo que la también llamada tasa líder alcanzó una tasa real de 0.04 por ciento anual.
 
El que hiló su cuarta semana de aumento consecutivo fue el premio de la emisión de 91 días, que alcanzó 3.49 por ciento tras un alza de dos puntos base frente a su nivel de la semana anterior. En las últimas cuatro subastas, éste rendimiento acumula un aumento de nueve puntos base.
 
Mientras que la que se mantuvo sin cambios por tercera semana consecutiva fue la tasa de los Cetes a seis meses en 3.56 por ciento.
 
Las emisiones de largo plazo fueron las que registraron mayores ajustes, al quedar el premio de los bonos a plazo equivalente a tres años en 4.35 por ciento, luego de un ajuste de 31 puntos base frente a su nivel de cuatro semanas previas, en tanto que la tasa real de los Udibonos a 938 días pasó de 0.40 a 0.70 por ciento anual.
 
Las emisiones de largo plazo continuaron como las más presionadas, toda vez que no sólo están descontando los posibles riesgos inflacionarios de corto y mediano plazo, sino que también están presionando el comportamiento de los premios de los títulos de los Estados Unidos.