Archivo

CES 2014, los gadgets que no te puedes perder

04 febrero 2014 5:48 Última actualización 06 enero 2014 14:3

   [Del 7 al 10 de enero se celebrará CES 2014, uno de los eventos más destacados en tecnología./Reuters]  


 
Redacción

Del 7 al 10 de enero se llevará a cabo CES 2014, uno de los eventos más importantes en materia tecnológica de todo el año el cual es aprovechado por cientos de empresas para mostrar algunos de sus productos que deslumbrarán durante el año, que van desde pantallas curvas gigantes con mejor resolución, drones y otros dispositivos que beneficiarán la vida de los usuarios.
 

Aquí una lista de los productos que podremos ver en 2014:
 
 
Tecnología para llevar al Gym: Este dispositivo que es más pequeño que un iPhone será muy útil para las personas interesadas en saber qué tanto el ejercicio va dando resultados. Basta con pegar el Skulpt Aim a cualquier músculo para que éste determine el aumento o disminución de la composición muscular y el porcentaje de grasa corporal.
 
 

 
 
Chevrolet y su "smartauto": La compañía de autos anunció que durante la CES 2014 presentará la incorporación de la red 4G LTE al sistema OnStar con el que cuentan modelos como el Malibu, Impala y Corvette, entre otros. Además ha anunciado que esta actualización integra Wi-Fi que podrá ser compartida con otros dispositivos dentro del auto.
 
 

 
 
Samsung va por lo grande: La empresa norcoreana anunció recientemente que aprovechará el CES 2014 para lanzar el primer televisor UHD de 105 pulgadas curvo. De acuerdo con Samsung el televisor produce un color optimizado y una sensación de mayor profundidad gracias al nuevo algoritmo de calidad. También cuenta con una resolución de 11 millones de pixeles que según la compañía hará que las imágenes se vean casi dos veces más vívidas además de que brindará a la mejor experiencia televisiva posible desde cualquier ángulo.
 
 
Reconocimiento inteligente: Bionym Inc., de Toronto, presentará en el CES su muñequera Nymi. El dispositivo es capaz de identificar al usuario al determinar su singular ritmo cardiaco. La tecnología podría algún día evitar la necesitar de contraseñas, llaves y billeteras.
 
 

 
El control para drones al alcance de tu mano: Thalmic Labs Inc., de Ontario, planea presentar su brazalete MYO, que puede usarse como control a distancia para un cuadricóptero. El brazalete responde a la electricidad generada en los músculos del antebrazo, así como a los movimientos del brazo y de los dedos.
 
 

 

Withings Aura, luces para arrullar: El sistema de Withings consiste en una almohada que mide la presión cardiaca del usuario y una vez reunidos los datos, la lámpara que acompaña a esta tecnología emitirá las tonalidades adecuadas para que el usuario concilie el sueño o despierte.
 
 

 

No hay pretexto para que los dientes no estén blancos: Kolibree, que se lanzará a finales de este año, es un cepillo de dientes inteligente que se conectará a través de una aplicación al smartphone y cada vez que el usuario se cepille los dientes, se registrarán datos en el dispositivo para saber si el tiempo de limpiado fue el adecuado o saber si se alcanzaron partes importantes de los dientes.
 
 

 
 
El procesador que va más allá de los smartphones: Qualcomm anunció la presentación de su procesador Snapdragon 802, diseñado específicamente para televisores inteligentes así como otros dispositivos que permiten la reproducción de contenido streaming. El nuevo procesador permitiría que el usuario navegue en línea, realice una videoconferencia, juegue un videojuego y reproduzca una película al mismo tiempo en el televisor.
 

Los coches de control remoto quedaron atrás: La CES 2014 también es un espacio para promocionar juguetes inteligentes, muestra de ello es el Sphero 2B, un dispositivos robótico que es controlado por un smartphone. Este gadget con forma cilíndrica cuenta con ruedas de goma que permiten tener un mejor agarre que permite que el juguete alcance velocidad de 4 metros por segundo.
 

 

Mide tu fuerza con Zepp: Zepp es un sensor el cual se coloca ya sea en el guante, raqueta o palo de golf para ofrecer datos a través de una gráfica 3D a cualquier dispositivo móvil sobre la velocidad y fuerza del deportista.