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Cervezas artesanales complementan, no compiten: Cuauhtémoc Moctezuma


 
Miguel Ángel Pallares Gómez
 
La apertura del mercado a las microcervecerías o cervecerías artesanales es vista con buenos ojos por Cuauhtémoc Moctezuma, ya que "ayudan a todos los mexicanos a impulsar la cultura cervecera", comentó Reynold Montemayor, gerente de la marca Bohemia, propiedad de Cuauhtémoc Moctezuma.
 
"Más que competir, complementan. Nos han preguntado en repetidas ocasiones que opinan de las microcerveceras, nosotros apoyamos el trabajo de las microcerveceras, porque las condiciones de hacer nacer una cervecera no es nada fácil", dijo durante la presentación de su segunda edición especial Frida Kahlo.
 
Bohemia participa en el segmento premium de cerveza y 49% de su volumen se distribuye a través de restaurantes, bares y cantinas, donde la Comisión Federal de Competencia (CFC) obligó a los dos principales compañías del sector a permitir la entrada de cervezas artesanales en los puntos de venta.
 
En el evento, directivos de Cuauhtémoc Moctezuma y familiares de Kahlo mostraron una fotografía donde se puede ver a la artista en la Casa Azul sentada en la mesa junto con sus hermanas y una botella de la marca Bohemia.
 
La edición especial se distribuirá en todos los canales, entre ellos puntos de venta y tiendas de conveniencia, y se espera la producción sea superior a los 10,000 hectolitros comercializados en 2010.
 
 

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