Archivo

CEO de Google y Facebook niegan apoyo a espionaje

07 febrero 2014 6:14 Última actualización 07 junio 2013 16:41

   [Bloomberg]   



Redacción

Larry Page, CEO de Google y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, salieron a desmintir su participación sobre una presunta colaboración que tuvieron con el gobierno de Estados Unidos para brindar información almacenada en sus servidores y anunciaron desconocer el programa PRISM.

Mediante un comunicado, el CEO de Google reiteró que la compañía no se ha unido al programa PRISM ni a ningún otro que permita el acceso del gobierno a la información de los servidores.

En el documento publicado en el blog oficial de Google, Page dijo que sólo han sido entregado los datos de los usuarios cuando el gobierno se lo ha pedido conforme a la ley.

"Nuestro equipo legal revisa cada solicitud, y con frecuencia echa para atrás las peticiones cuando son demasiado amplias o cuando no siguen el proceso correcto".

Reiteró que la información que ayer circuló sobre el tema es falsa y que la empresa se sorprendió cuando se dio a conocer que Verizon había recibido una orden para acceder a su información.
 
"Nos quedamos muy sorprendidos al saber que existen esas órdenes", dijo el CEO de Google.
 
Larry Page dijo entender las medidas que toma el gobierno del presidente Obama pero criticó la forma en que se maneja los procedimientos.
 
Por otro lado, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, desde su perfil de Facebook, señaló que la red social nunca fue parte de algún programa para dar acceso al gobierno de Estados Unidos y de ningún otro país.

"Nosotros (Facebook) nunca recibimos alguna orden de alguna agencia del gobierno preguntando sobre información de los usuarios", publicó Zuckerberg.

De igual forma señaló no haber escuchado sobre el programa PRISM.

También dijo que cuando el gobierno les solicitó información, la empresa revisó cuidadosamente cada petición para asegurarse que siguiera el proceso que marca la ley.

"Animamos a todos los gobiernos a ser más transparentes acerca de todos los programas destinados a mantener la seguridad pública. Es la única manera de proteger las libertades civiles", finalizó el co fundador de la red social.

El día de ayer, diarios como el Washington Post y The Guardian publicaron que la agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) y el Buró Federal de Investigación (FBI) habían tenido acceso a los datos de compañías como Google, Facebook, Apple entre otras.