Archivo

Cemex Latam reporta utilidad neta de 96 mdd

10 febrero 2014 4:24 Última actualización 23 octubre 2013 8:39

[CLH incluye los activos del conglomerado en Colombia, Panamá, Costa Rica, Brasil, Guatemala, Nicaragua y El Salvador. / Bloomberg] 


 
Ana Valle
 

BOGOTÁ.- Cemex Latam Holdings (CLH), la unidad regional de Cemex, reportó una utilidad neta de 96 millones de dólares en el tercer trimestre, informó la empresa, sin un comparativo interanual. Su flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) incrementó en 24 por ciento a 168 millones de dólares.
 
"Estamos satisfechos con los resultados alcanzados en el tercer trimestre. El alto nivel de actividad en construcción a lo largo de la región, nos permitió vender en muchos de nuestros mercados volúmenes récord de nuestros productos", dijo Carlos Jacks, presidente ejecutivo de CLH, citado en el comunicado.
 

La ganancia neta entre julio y septiembre fue inferior a la que obtuvo CLH en el segundo trimestre, de 115 millones de dólares.
 

Entre enero y septiembre, CLH acumuló una utilidad neta de 238 millones de dólares, precisó la compañía en una comunicación a la Superintendencia Financiera.
 

Las directivas de CLH tienen prevista para hoy una conferencia telefónica y una presentación para explicar los resultados financieros.
 

CLH incluye los activos del conglomerado mexicano en Colombia, Panamá, Costa Rica, Brasil, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.
 
Por mercados, en Colombia las ventas se incrementaron 25 por ciento, en Panamá subieron 21 por ciento, en Costa Rica 19 por ciento y en el resto de la región (Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Brasil) se mantuvieron sin cambios.

Las ventas netas consolidadas de la cementera crecieron 18 por ciento en el tercer trimestre a 474 millones de dólares, en comparación con el mismo lapso del año pasado. El volumen de las ventas aumentó en nueve por ciento.
 
“El incremento de las ventas netas está explicado principalmente por un alto nivel en la actividad de la construcción que impulsó un fuerte crecimiento de nuestros volúmenes durante el tercer trimestre, en conjunto con la contribución de nuestra iniciativa de soluciones de vivienda en Colombia”, mencionó el reporte de la compañía.

La deuda neta de CLH se situó en mil 345 millones de dólares al cierre del tercer periodo.
 
Con información de Reuters.