Archivo

CE otorgará a Francia 1.4 mdd para construir estadios

06 febrero 2014 7:1 Última actualización 18 diciembre 2013 10:21

 [Con dicha financiación se construirán cuatro nuevos estadios en Bordeaux, Lille, Lyon y Niza./Reuters/Archivo] 


 
Notimex
 

La Comisión Europea (CE) autorizó una ayuda pública a Francia de mil 52 millones de euros, equivalentes a 1.4 mil millones de dólares, para la construcción y renovación de nueve estadios de futbol en los que se realizará la Eurocopa de 2016.
 

Para el Ejecutivo comunitario, la operación respeta las reglas europeas de ayudas públicas y "beneficiará a los clubes y a los ciudadanos muchos años después".
 

"Francia construirá y renovará nueve modernos estadios multifuncionales. Ello permitirá una tranquila organización del campeonato de la UEFA 2016 y promocionará el deporte y la cultura en el país", señaló en un comunicado el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.
 

El alto funcionario resaltó que los estadios seguirán disponibles para eventos sociales, culturales y deportivos después de la realización de la Eurocopa 2016.
 

La financiación está destinada a la construcción de cuatro nuevos estadios en Bordeaux, Lille, Lyon y Niza. Así como la renovación de cinco ya existentes: Parque de los Príncipes en París, el Geoffroy Guichard de Saint-Etienne, el Velódromo de Marsella, el estadio municipal de Toulouse y el Felix Bollaert de Lens.