Archivo

CCE entrega a Peña 87 propuestas para impulsar crecimiento

07 febrero 2014 5:56 Última actualización 15 agosto 2013 15:5

 [Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, entregó las propuestas a Enrique Peña Nieto. / Cuartoscuro / Archivo] 


 

Eduardo Ortega


Los miembros Consejo Coordinador Empresarial, encabezados por su presidente Gerardo Gutiérrez Candiani, entregaron al presidente Enrique Peña Nieto un paquete de 87 propuestas para impulsar el crecimiento económico.
 

El jefe del Ejecutivo federal y representantes de la iniciativa privada llevaron a cabo en Los Pinos el Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico de México.


De acuerdo con Gutiérrez Candiani, el primer mandatario del país recogió las propuestas y opiniones de los miembros del sector privado.


Posteriormente, adelantó, la iniciativa privada sostendrá reuniones con los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez; de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, para hablar de las propuestas de manera más puntual.


“Fue una reunión muy importante donde el sector privado y el gobierno de la República ya hicieron de manera pública y formal el Consejo Consultivo para el Crecimiento. El sector privado trabajó sobre 87 propuestas muy puntuales que le fueron dadas al presidente”, dijo el presidente del CCE al salir de la residencia oficial.


“Fue una reunión donde se participó y se recogieron muchas de las impresiones y a partir de esta reunión la próxima va a ser ya sobre temas muy puntuales con los seis secretarios de estado que nos acompañaron y vamos a empezar a sacar toda la agenda común que tenemos”, agregó.