Archivo

Castro Trenti acepta derrota y afirma que dará vuelta a la hoja

07 febrero 2014 5:55 Última actualización 13 julio 2013 14:26

[Cuartoscuro] 


 
Notimex

Tijuana.- El ex candidato a la gubernatura, Fernando Castro Trenti, afirmó que los números no le fueron favorables, por lo que dijo que dará "vuelta a la hoja" para retomar su puesto como diputado federal y continuar trabajando por Baja California.

En conferencia de prensa, acompañado de su familia y del delegado del PRI nacional en el estado, Héctor Yunes, el legislador priista con licencia dijo que se tienen que asumir con honor y responsabilidad los resultados del proceso electoral que se desarrolló.

"En la democracia tenemos que aceptar los resultados, lo dije cuando fui consejero administrativo del instituto electoral y lo mismo sucede hoy, se participa con pasión, pero también con responsabilidad", resaltó.

Refirió que ahora se presenta junto con su familia, igual que lo hizo hace 149 días, cuando anunció que participaría políticamente para contender por la gubernatura de Baja California, en febrero pasado.

Castro Trenti agradeció a su equipo de campaña, a su partido y a los organismos aliados su participación que calificó de positiva en la contienda electoral, y aunque le hubiera gustado ganar, se tienen que admitir los resultados.

El ex abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Socal (PES), aseguró que luego del proceso no actuará de manera diferente ni impugnará los resultados, sino que seguirá adelante.

Instó también a los priistas a cerrar filas y a trabajar, pues existen muchos compromisos que habrá de empujar desde el Congreso de la Unión, y deseó suerte al nuevo gobierno y a la nueva legislatura electa.