Archivo

Casi mil millones de dólares en busca de startups mexicanas

01 febrero 2014 9:53 Última actualización 15 noviembre 2013 20:2

  [Los participantes señalan que no había visto un evento tan grande./José Luis Leyva]  


 
 
 
 
José L. Leyva
Los fondos de capital semilla y de desarrollo, más los recursos aproximados de inversionistas privados buscando startups que están reunidos desde hoy en la feria de emprendedores INCmty equivale a unos mil millones de dólares, estima Rogelio De Los Santos, director del evento organizado por el Tec de Monterrey.
"Pero eso no es lo más representativo que hay aquí sino toda la capacidad de innovación reunida", dice De Los Santos.
De Los Santos es, además, socio fundador de Alta Ventures, un fondo de capital de riesgo que maneja unos 70 millones de dólares y que invertirá en algunos de los proyectos que desfilan por aquí.
El fin de la jornada de hoy concluyó con una asistencia de 4 mil 200 personas provenientes de México y 14 países, principalmente de EUA y América Latina.
Roberto Juárez, estudiante graduado del Tec de Monterrey y asiduo a eventos de startuperos, afirma que no había visto un evento tan grande.
"No es exclusivo de inversionistas o emprendedores, eso es la diferencia, está diseñado en gran parte para conocer gente y creo que a esta escala es lo mejor", dice.
Hoy en la noche, por ejemplo, habrá dos fiestas en las que se espera se cierren algunos tratos. No hay descanso para los empresarios que buscan socios.
Para mañana, segundo día del evento que concluye el domingo por la noche, los eventos más destacados son el Pitches Crowdfund Monterrey, una pasarela de fondeo de proyectos ante 150 inversionistas, FEMSA incluido.
Además, Guy Kawasaki, evangelizador de Apple, dará la conferencia magistral "El Arte de La Innovación".