Archivo

Casa Saba tomó malas decisiones: Moises Saba

06 febrero 2014 6:49 Última actualización 13 diciembre 2013 5:52

 [Alliance Boots canceló ayer su intención de compra de la firma / El Financiero]


 
 
 
Miguel Ángel Pallares
 

Moisés Saba Ades, hijo mayor de Isaac Saba, el fundador de la compañía que lleva su apellido, dijo que la razón por la cual la inglesa Alliance Boots desistió de comprar a Grupo Casa Saba fue porque enfrenta problemas financieros “graves”, derivados de las malas decisiones de negocio que tomó, como la compra de Farmacias Ahumada hace tres años.
 

“Creo que la compra de Farmacias Ahumada fue el peor error, se apalancaron con un crédito muy fuerte. Fue una locura. Creo que está quebrada (Casa Saba), sólo imagina cuánto es el interés de 637 millones de dólares”, comentó Saba Ades a El Financiero.
 

Ayer la farmacéutica Alliance Boots informó que terminó las negociaciones con Casa Saba y sus accionistas en relación con la compra o inversión en el corporativo mexicano especializado en distribución de medicamentos, ya que “este fue incapaz de determinar su situación financiera actual”.
 
En opinión de Saba Ades, quien vive desde hace tres años en Estados Unidos, alejado de los negocios de sus hermanos, el nivel de endeudamiento de Casa Saba fue una de las principales razones para que Alliance Boots desistiera de la compra de la empresa fundada por su padre. “Alliance Boots, que es una compañía muy bien hecha, muy profesional, vio las deudas que tiene Casa Saba, que son superiores a lo que valen todos sus bienes inmuebles”, expresó Saba Ades.
 

De acuerdo con su información pública, Grupo Casa Saba enfrenta una situación financiera y operativa difícil, pues tiene vencimientos de corto plazo que superan los 3 mil millones de pesos, mientras que su efectivo disponible apenas es de mil millones de pesos.