Archivo

Casa Blanca niega que Summers fue elegido como presidente de Fed

10 febrero 2014 4:14 Última actualización 13 septiembre 2013 10:59

[Larry Summers ha sido asesor económico de Obama y secretario del Tesoro / Reuters] 


 
 
Notimex
 
 
La Casa Blanca desmintió hoy las versiones sobre la presunta elección de Larry Summers como nuevo presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos. 
 

"Los últimos rumores de esta mañana en la prensa japonesa no son verdad. El presidente no ha tomado una decisión", indicó la Casa Blanca en su cuenta oficial de la red social Twitter.
 

La versión sobre la selección de Summers fue difundida esta mañana por el diario japonés Nikkei, citando fuentes oficiales estadounidenses no identificadas.
 

De acuerdo con la nota del periódico nipón, el proceso para seleccionar al nuevo titular de la Fed estaría en su "fase final", anticipando que Obama "está listo para nombrar a Summers tan pronto como la próxima semana".
 

Summers ha sido mencionado con insistencia como potencial candidato para sustituir en el cargo a Ben Bernanke, cuya gestión terminará en enero próximo. 
 

Además de Summers, otro nombre que ha circulado con insistencia es el de Janet Yellen, quien se desempeña actualmente como la número dos del banco central.
 

Summers fue asesor económico de Obama, fungió como secretario del Tesoro durante la administración del presidente William Clinton y tuvo un paso corto como presidente de la Universidad de Harvard.
 

La Casa Blanca anticipó que Obama emitirá más tarde un comunicado anunciando la selección de Jeff Zient como nuevo presidente del Consejo Nacional Económico (NEC) en sustitución de Gene Sperling.