Archivo

Carstens es nombrado ‘Banquero Central del Año 2013”


 
 
Redacción
 
 
MÉXICO.- Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), fue nombrado "Banquero Central del Año 2013", un galardón a nivel global otorgado por la revista Euromoney.
 
De acuerdo con un comunicado de Banxico, la revista calificó a Carstens como "un banquero central ortodoxo en un mundo crecientemente no ortodoxo" y "heredero de un impresionante legado" en el trabajo del autónomo banco central de México para lograr sus metas de inflación.
 
"Mantiene una mirada pragmática en el crecimiento, Carstens parece intentar asegurarse de que la voz de México se escuche en un nuevo mundo financiero multipolar".
 
El funcionario recibirá oficialmente el reconocimiento el próximo sábado 12 de octubre en Washington, en el marco de las reuniones de otoño del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.
 
El año pasado, dicho reconocimiento fue otorgado a Mark Carney, quien fue gobernador del Banco de Canadá y actualmente es gobernador del Banco de Inglaterra.
 
En 2011, el premio fue para Zhou Xiaochua, gobernador del banco central de China y en 2010 fue para Stanley Fisher, titular del banco central de Israel.
 
 

También lee: