Archivo

Carlos Navarrete deja su cargo en GDF para buscar dirigencia del PRD

07 febrero 2014 3:47 Última actualización 07 octubre 2013 16:40

  [Naverrete señaló que logró sacar a la Secretaría asu cargo de la penumbra /Cuartoscuro] 


 
Notimex

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del gobierno capitalino, Carlos Navarrete, adelantó durante su comparecencia ante comisiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que el 15 de octubre dejará el cargo para buscar la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"No pierdo la esperanza de ser presidente de mi partido, incluso por unidad", señaló Navarrete.

En cuanto a su gestión en la Secretaría del Trabajo y el Fomento al Empleo, Navarrete Ruiz agradeció al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, "por invitarme y darme esta oportunidad", al tiempo que afirmó que esa experiencia "me cambió la visión que tenía en muchas cosas de la ciudad".

"Voy a decir una frase polémica: se me despertó una simpatía por los trabajadores informales que no tenía antes de llegar aquí; son gente de trabajo, no hay que satanizarlos, son gente que a las cinco de la mañana ya están listos para salir a trabajar", respondió al diputado perredista Arturo Santana.

Sobre el particular, comentó que en la ciudad existe un millón 250 mil trabajadores informales que no cuentan con seguridad, "sin embargo aportan y trabajan para mantener a sus familias", y "me voy con un visión de simpatía hacia ellos", pues "no son criminales".

Destacó su gestión al frente de la dependencia al señalar que "saqué a la Secretaría de la penumbra y logré reestructurar sus programas más importantes", así como una mayor interacción con agrupaciones de trabajadores y empresarios

El funcionario local también reconoció que sigue pendiente otorgar seguridad social a los 38 mil trabajadores del gobierno capitalino, y pidió a la ALDF legislar para resolver esta problemática, cuya decisión sería un mandato para la administración local.

A su vez, el legislador Santana Alfaro deseó éxito a Navarrete "en las nuevas tareas que emprenderá a partir del 15 de octubre" y le dijo que confía que su sucesor "dé continuad a los proyectos que nos has presentado".