Archivo

Carga presupuestal por IVA a colegiaturas sería de 20 mmdp: PAN

10 febrero 2014 4:23 Última actualización 17 septiembre 2013 12:23

 
Edgar Amigón
 
La carga presupuestal que tendrá el gobierno por la aplicación del IVA a colegiaturas y la consecuente migración de estudiante del sector privado al público rebasaría los 20 mil millones de pesos, cuando el gobierno pretende recaudar 14 mil millones vía este impuesto, aseguró el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, Luis Alberto Villarreal García.

“La propuesta del Gobierno de cobrar IVA en las colegiaturas no es sólo un golpe a la clase media, sino un error en términos de finanzas públicas”, añadió Villarreal García.

El legislador expuso que su bancada ha llevado a cabo un análisis a fondo de las implicaciones de la propuesta de gravar colegiaturas.

“El futuro de niños y jóvenes está en riesgo. Serían miles los que abandonarían las escuelas privadas”, dijo el legislador, luego de agregar que la reforma hacendaria propuesta por el Ejecutivo Federal “representa una losa que la clase media que no va a poder soportar”.
 
También destacó que el PAN será una oposición responsable.
 
“México se mueve con más empleos y mejores salarios. Más impuestos en el peor momento y a los mismos de siempre no puede ser el camino correcto. Por eso, defender el ingreso de las familias es nuestra premisa básica en la discusión del paquete económico”, concluyó.