Archivo

Capturan a cabecilla de los Caballeros Templarios

07 febrero 2014 5:51 Última actualización 26 agosto 2013 15:21


Redacción

Gregorio Abeja Linares, presunto líder de los Caballeros Templarios fue detenido por el Ejército el pasado 20 de agosto, así lo detalló Eduardo Sánchez, vocero del gabinete de Seguridad.
 
"La PGR ofrecía recompensa de 3 millones de pesos por información que llevara a su captura", dijo Sánchez en conferencia de prensa.

El funcionario detalló que la detención de Abeja Linares se realizó por militares en conjunto con elementos de la PGR en un fraccionamiento residencial en Morelia, Michoacán.

En el momento de su detención le fueron aseguradas 2 armas de calibre para uso de exclusivo del Ejército, 4 cargadores, 25 cartuchos, equipos de radiocomunicación y dinero en efectivo mexicano y estadounidense.

De acuerdo con el vocero del gabinete de Seguridad, Abeja Linares contaban con 14 averiguaciones previas por los delitos de delincuencia organizada, secuestro entre otros.
 
Informó además que el presunto cabecilla de los templarios ya se encuentra recluido en el penal de Puente Grande ubicado en Jalisco.