Archivo

Captura de "La Tuta" no es un tema personal sino institucional: Castillo

El comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, aseveró que a pesar de que no está aniquilado el cártel de "Los Caballeros Templarios", se ha neutralizado su capacidad de operación y se han minado sus fuentes de financiamiento.

Arturo Estrada / Corresponsal
04 noviembre 2014 18:2 Última actualización 04 noviembre 2014 18:3

MORELIA.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, señaló que "no es un tema personal sino institucional" la búsqueda y localización de Servando Gómez Martínez, "La Tuta", líder del cártel de "Los Caballeros Templarios".

Tras acudir al abanderamiento de la Selección Mexicana de Natación, el comisionado se negó declarar sobre si "La Tuta" huyó a otros estados del país o al extranjero, toda vez que "los temas de investigación no se revelan".

Castillo Cervantes admitió que aún no está aniquilado el cártel de "Los Caballeros Templarios", empero "se ha neutralizado su capacidad de operación y se han minado las fuentes de financiamientos".

El comisionado nacional agregó que Servando Gómez ha venido sufriendo un evidente deterioro de su fuerza, ya que incluso no puede producir vídeos y sólo envía un audio, "una USB mediante un tercero que la entrega".

En lo que hace a la exoneración que hace "La Tuta" de todos los actores políticos que han aparecido en vídeos, Alfredo Castillo hizo notar que "se debe litigar en los juzgados y en los medios de comunicación".

En la más reciente grabación, el líder templario dice que convocó "a la fuerza" a dialogar con él a políticos y periodistas, y en respuesta Castillo subrayó que "esas personas, las acusadas, tendrán que ofrecer pruebas en el juzgado correspondiente".

Todas las notas ARCHIVO
Reforma telecom, lejos aún de dar frutos al ciudadano: PAN
Captura de "La Tuta" no es un tema personal sino institucional: Castillo
Encuentran otras siete fosas clandestinas en Iguala