Archivo

Candy Crush va por la conquista del mercado bursátil

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 02 octubre 2013 17:18

[King es creadora de "Candy Crush Saga" y "Pet Rescue Saga". / Tomada de www.king.com] 


 

Bloomberg
 

King.com, creador de "Candy Crush Saga", el popular juego en la plataforma de Facebook y en productos de Apple, presentó confidencialmente los papeles para realizar una oferta pública inicial (OPI), dijo una persona cercana al tema.

La compañía, parte de Midasplayer.com Ltd, según su sitio de internet, aún no ha fijado una fecha para la venta, dijo la fuente, que pidió no ser identificada porque los planes son privados. Alex Dale, un vocero para King, que tiene su sede en Londres, no respondió a una solicitud de comentarios. La compañía fue fundada en 2003.

Una OPI podría valuar al negocio en entre 5 mil y 7 mil millones de dólares, dijo Michael Pachter, un analista de Wedbush Securities en Los Ángeles, quien basó sus estimados en cifras de ventas de ejecutivos de la compañía. En junio, King superó a Zynga Inc., la compañía de juegos sociales que se hizo pública en diciembre de 2011, como el mayor oferente de juegos en Facebook.

"Una valuación de 5 mil millones de dólares es perfectamente razonable", dijo Pachter. "No son maravilla de un solo éxito, son una maravilla de cuatro éxitos y si los números muestran que eso es sostenible, lograrán más de 5 mil millones de dólares".

Las ventas este año serán de mil millones de dólares, un considerable aumento respecto a los 500 millones en 2012, dijo Pachter. El diario británico The Telegraph dijo que King presentó los documentos el 26 de septiembre.

King.com, que tiene oficinas en San Francisco y Estocolmo, posee los dos primeros sitios entre usuarios activos en Facebook con "Candy Crush Saga" y "Pet Rescue Saga", según el sitio AppData, que monitorea el uso. Está entre las principales descargas en dispositivos con iOS, de Apple, y en productos que usan Android, de Google.

La empresa gana dinero vendiendo elementos para ayudar a los jugadores a completar niveles. Contrató a JPMorgan Chase & Co., Credit Suisse Group AG y Bank of America Corp. para preparar la oferta, personas cercanas al tema informaron en junio.

Pronósticos señalan que los ingresos de Zynga se reducirán a 872.3 millones este año, desde el máximo de casi mil 300 millones de dólares de 2012, según cifras compiladas por Bloomberg.

Zynga, cuyas acciones se vendieron a 10 dólares cuando fueron lanzadas, cayó 0.5 por ciento, a 3.82 dólares, en el cierre en Nueva York. La acción ha recuperado 62 por ciento este año y tiene un valor de mercado de 3 mil 3 millones de dólares, según cifras compiladas por Bloomberg.