EF RADAR
Archivo

'Candigato Morris' podría superar 12,000 votos en Xalapa

10 febrero 2014 5:16 Última actualización 12 julio 2013 5:6

[Cuartoscuro]


 
 

Oved Contreras
 
Sin disponer de un solo peso de prerrogativas ni del erario público para sus actividades proselitistas, el gato 'Morris' habría alcanzado cerca de 12,000 votos en la elección para alcalde de Xalapa, que incluso lo colocaría a la par de otras fuerzas políticas como el PRD.
 

Aunque en su página de Facebook, los seguidores de la popular mascota aseguran que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arroja más de 85,000 votos nulos en todo el estado, que reclaman para 'Morris', como una muestra de la indignación ciudadana contra la clase política.
 
 
Las autoridades del Instituto Electoral Veracruzano advirtieron que los votos por 'Morris' serán contabilizados como nulos, y en respuesta los seguidores del minino publicaronfotografías en el muro de Facebook de las boletas electorales donde aparecen con el dedo marcado en señal de haber votado con la playera del 'candigato'.
 
 
Incluso algunos votantes dibujaron la cara de un gato en la boleta electoral con una crayola negra, con los bigotes sobresaliendo del recuadro de la boleta electoral para aclararle a los representantes de casilla que el sufragio no era para ningún partido político.
 
 
Luego de que el priista Américo Zúñiga recibió la constancia que lo acredita como alcalde electo de Xalapa con una votación de 58,636 sufragios, los promotores de 'Morris' agradecieron primero la respuesta de la ciudadanía para optar por un personaje diferente a los políticos de siempre.
 
 
Advierten además de que estarán al pendiente de que el priista cumpla con todas sus promesas de campaña y que ejerza cada peso del presupuesto en obras y servicios para el bien de la ciudadanía.
 
 
De manera jocosa, el diputado federal del PRD, Uriel Flores Aguayo, cuestionó que el sol azteca esté peleando el cuarto lugar en las elecciones pasadas con el candigato 'Morris', quien obtuvo una votación similar en la capital del estado.
 
 
Consideró como una vergüenza el nivel al que ha caído el sol azteca debido a los problemas internos que se presentaron antes de la jornada electoral, y que provocaron que las tribus no encontraran acuerdos y algunos líderes optaron por no participar en la promoción de sus candidatos ni en actividades de campaña.
 
 

“El PRD en Xalapa lamentablemente anda compitiendo con el gato 'Morris' por el cuarto lugar, lo cual es verdaderamente ofensivo para nosotros y es patético que el PRD se ande peleando con una mascota la cuarta posición”, criticó.
 
 
El 'Candigato Morris' nació como iniciativa que convocaba a votar por un personaje animado en lugar de por los candidatos postulados por los partidos políticos, como una señal de hartazgo ante la corrupción de la clase política, para acabar con las 'ratas' que solo se aprovechan de los cargos públicos.