Archivo

Cancún tendrá conexión con Europa

06 febrero 2014 6:52 Última actualización 11 noviembre 2013 18:20

[En el 2014, este destino de playa contará con cinco vuelos semanales de British Airways, Virgin Atlantic, Cóndor y Thomas Cook / Bloomberg]


 

Yoisi Moguel
 
CANCÚN.- Para consolidarse como el destino turístico más importante del país y ampliar su presencia en el mercado europeo, Cancún tendrá, a partir del primer semestre de 2014, conexión directa con Inglaterra, Finlandia o Suecia, Polonia, Italia e Irlanda, al lograrse concretar cinco vuelos semanales con las aerolíneas British Airways, Virgin Atlantic, Cóndor y Thomas Cook.
 
La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, destacó que durante la participación de la delegación local en el World Travel Market se sostuvieron reuniones con directos de las aerolíneas British Airways y con Virgin Atlantic, con quienes se logró la apertura de vuelos desde Manchester y Dublín.
 
Como parte de las negociaciones, subrayó, se realizaron reuniones en conjunto con Aeropuertos del Sureste (ASUR), administradora de la terminal aérea de Cancún, con representantes de las aerolíneas Cóndor y Thomas Cook, con quienes se concretaron vuelos desde Escandinavia (podrían ser de Finlandia o Suecia), Italia, desde varios puntos de Alemania y Polonia. Fernández Piña aseguró que estos nuevos vuelos colocan a Cancún como el principal destino turístico de México y uno de los mejores del Caribe Internacional.
 
Precisó que el mercado británico para el Caribe Mexicano es de más de 300 mil turistas al año y con un gran potencial y sigue creciendo, por lo que la nueva conexión con Manchester ayudará a que más visitantes del Reino Unido arriben a Quintana Roo.
 
La secretaria de Turismo estatal resaltó que en el World Travel Market Cancún recibió tres de los World Travel Awards en las categorías de Mejor Destino de Playa, Mejor Destino Turístico y Mejor Oficina de Visitantes y Convenciones.
 
Además, se puso en marcha la campaña de Publicidad y Marketing para promocionar los destinos de la Riviera Maya y Cancún en autobuses de Londres, con lo cual se espera que más ingleses se sientan atraídos por las bellezas naturales de Quintana Roo y elijan estos destinos dentro de sus planes futuros para vacacionar, puntualizó.