Archivo

Cancún pondrá en función tarjetón turístico

07 febrero 2014 3:45 Última actualización 27 octubre 2013 17:15

   [Busca evitar detenciones a vehículos rentados en el corredor turístico de la Riviera Maya. / Cuartoscuro] 



Yoisi Moguel / corresponsal
 
Cancún.- Para brindar seguridad y facilidades a los visitantes que circulen en la ciudad, la Dirección de Turismo del municipio de Benito Juárez (Cancún) pondrá en función el Tarjetón Turístico, cuyo objetivo es mejorar el servicio que distingue a este lugar por su excelencia de atención a los turistas nacionales y extranjeros.
 
El director de Turismo, Francisco López Reyes explicó que en un trabajo conjunto se mantiene el diálogo con la Asociación de Arrendadores de Vehículos de Quintana Roo, a fin de volver a implementar el Tarjetón Turístico que busca cuidar a los turistas.
 
El Tarjetón Turístico, precisó, exenta a los visitante de la retención de documentos oficiales como licencia de conducir o pasaporte, cuando se trate de faltas menores al Reglamento de Tránsito, considerando que los turistas desconocen la señalización y normativa en esta materia propia de Benito Juárez, como es de semáforos, cruces viales y vueltas permitidas en las arterias principales, entre otros.
 
También se busca trabajar con la Policía Federal y las autoridades de Tránsito en los municipios de Tulum y Solidaridad, a fin de evitar las detenciones a vehículos rentados en su camino hacia sitios de visita que forman parte del corredor turístico de la Riviera Maya, apuntó.
 
López Reyes indicó que en tanto se reactiva el Tarjetón Turístico se ha dado la instrucción a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de no hacer detenciones de automóviles rentados en la ciudad ni en los dos retenes de entrada y salida al destino, que son a la altura del Aeropuerto Internacional de Cancún y la carretera Cancún-Mérida, ambas acciones siempre y cuando los conductores se identifiquen como turistas y sean faltas menores de tránsito.
 
Por último, Francisco López informó que se prepara un programa para reforzar la señalización en la ciudad, ya que aun cuando los extranjeros son respetuosos en materia vial, en algunos casos faltan letreros o tienen poca visibilidad.