Archivo

Canacope estima pérdidas por marchas en 593 mdp

07 febrero 2014 3:40 Última actualización 02 septiembre 2013 19:11

[Los negocios más afectados son los ubicados en inmediaciones del Zócalo, dijo la Canacope Servytur. / Cuartoscuro] 


 
Redacción
 
Las pérdidas de los comercios en la Ciudad de México debido a las marchas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ascienden a 593 millones de pesos, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur).
 
"Para esta tercera semana de protestas, las pérdidas económicas acumuladas son de alrededor a los 593 millones de pesos, y la afectación han alcanzado a más de 22 mil comercios", señaló en un comunicado.

Los más afectados son las empresas, negocios y oficinas ubicados en inmediaciones del Primer Cuadro, explicó la Canacope, cuyas ventas han disminuido en más del 40 por ciento, mientras que la actividad de los guías de turistas ha decrecido en el Centro Histórico en casi el 90 por ciento.
 
La Cámara consideró urgente que, tras la aprobación de la ley de Servicio Profesional Docente, los maestros regresen a sus comunidades y que se activen los planes para la recuperación económica de la Ciudad.

Sobre el Primer Informe de Gobierno, la organización coincidió con el Presidente Enrique Peña en que los créditos otorgados no han sido suficientes, pero difirió en cuanto al apoyo que el Mandatario dijo haber realizado en favor de 43 mil pequeñas y medianas empresas.
 
"La Canacope ServyTur Ciudad de México considera que dicho financiamiento, estimado en 47 mil 300 millones de pesos, aún no se percibe en la vena comercial y de servicios, por lo menos de la Ciudad de México", afirmó.