Archivo

Canaco reporta caída de 2.15% en ventas en el DF

10 febrero 2014 4:8 Última actualización 10 octubre 2013 12:34

[Ricardo Navarro, presidente de Canaco, y Enrique Solana, vicepresidente de Concanaco-Servytur. / Zenyazen Flores] 


 
Zenyazen Flores
 
La Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) indicó que durante el tercer trimestre del 2013 las ventas acumuladas ascendieron a 161 mil 667 millones de pesos, cifra que representa una baja del 2.15 por ciento, respecto al mismo trimestre del año pasado, cuando se captaron ventas por 165 mil 219 millones de pesos.
 
Ricardo Navarro, presidente de la Canaco, señaló en conferencia que las marchas y plantones de la CNTE tuvieron un impacto de menos de uno por ciento en las ventas, que equivale a alrededor de mil 300 millones de pesos.
 
Por lo tanto, la baja en las ventas en el periodo de referencia obedecen a la reducción de la actividad comercial por efecto de la desaceleración que atraviesa el país.
 
Los giros que registraron ventas positivas durante el trimestre julio-septiembre fueron abarrotes, farmacias, vinos y licores, vehículos automotores y refaccionarias, combustible y lubricantes, ropa y calzado, tiendas de autoservicio y departamentales.
 
El acumulado de ventas de enero a septiembre se ubica en 485 mil 145 millones de pesos, un incremento de 1.5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.