Archivo

Canaco pide salir a gastar los ahorros

06 febrero 2014 7:2 Última actualización 15 noviembre 2013 5:48

[El Buen Fin es el único programa donde todos ganan: Navarro / Cuartoscuro]


 
Isabel Becerril

El sector comercial hizo un llamado a la población a salir a gastar sus ahorros en los cuatro días que durará el programa el Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre.
 
Ricardo Navarro Benítez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la ciudad de México (Canaco), sostuvo que este es el único programa donde ganan todos los sectores y el consumidor; “si queremos conservar nuestros trabajos hay que comprar”, dijo.
 

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, señaló que estará garantizada la seguridad para los consumidores que opten por hacer sus compras del Buen Fin después de las 12 de la noche y también pidió a la población a salir a gastar y aprovechar las ofertas que se ofrecerán.
 
Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), informó que en el programa se inscribieron 300 mil empresas de todo el país; 19 gobiernos estatales y 48 municipios.
 
Señaló que en estos cuatro días de ofertas, muchos negocios estarán abiertos las 24 horas.
 
Solicitó a las autoridades de seguridad del país realizar operativos constantes durante el Buen Fin, sobre todo en bancos, tiendas, centros comerciales y áreas públicas, para prevenir actos delictivos.
 
También hizo un llamado a los trabajadores y sus familias a que extremen precauciones, para cuidar sus aguinaldos, bonos, vales, compensaciones y gratificaciones de fin de año.
 
Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), aseguró que el Buen Fin beneficiará a diversos sectores con ventas que sumarán más de 150 mil millones de pesos y sostuvo que habrá un impacto positivo en los sectores textil, vidriera, manufacturera, llantero y de Tecnologías de la Información (TI).
 
La Canacintra se incorporó en 2012 al programa con la participación de siete mil empresas.