Archivo

Campus Party busca 150 ideas para convertirlas en empresas

10 febrero 2014 5:3 Última actualización 29 julio 2013 14:4

   [Dalia de Paz]   


 
Dalia de Paz
 
El festival de tecnología Campus Party 2013, que arranca hoy en Expo Bancomer Santa Fe, buscará impulsar por lo menos 150 ideas para convertirlas en empresas.

“Antes de empezar ya tenemos registradas aproximadamente 350 ideas, de las cuales si logramos concretar 150 empresas habremos cumplido el cometido" dijo el director de Campus Party México, Raúl Martín Porcel.



 

 
 
Para registrar los proyectos es necesario ingresar a la página de Campus Party, luego darle clic en ‘Retos’ y seleccionar ‘Maratón de Negocios’. Aquí es posible escribir cuál es la idea del negocio, la cual debe estar relacionada a turismo, emprendimiento social o tecnología de red.

“Durante la semana trabajaremos con diferentes especialistas en desarrollar la idea; ellos se lo proponen a fondos de inversión y aceleradoras. Por lo pronto, ya tenemos 10 fondos de inversión de Estados Unidos que estarán llegando en estos días”, señaló el director del evento.

La feria tecnológica, organizada en conjunto por la operadora móvil Telefónica México, contará con más de 8,000 campuseros, y tendrá más de 500 horas de contenidos, los cuales pueden disfrutarse vía streaming.
 
Además, habrán más de 500 conferencistas, como Nolan Bushnell, fundador de Atari; Luis Von Ahn, creador del sistema Captcha y de la página Duoling, y Buzz Aldrin, el segundo hombre que pisó la Luna.
 
Durante un recorrido por las instalaciones del evento, El Financiero observó que hay más de 9 escenarios, con asientos que cuentan con conexiones a internet y cables para que puedan cargar sus equipos.
 
 

 

 


Las actividades giran alrededor de ocho temáticas: tendencias tecnológicas, cultura y artes digitales, redes sociales y blog, desarrolladores y software libre, seguridad de redes y hack, emprendimiento, juegos y simulación.


Más de 11 kilómetros de fibra óptica brindarán a los asistentes Internet de alta velocidad a 20 Gbps, lo que permitirá a los campuseros descargar videos HD en menos de un minuto o realizar más de un millón de llamadas celulares simultáneas.


La red del Campus equivale a la interconexión necesaria para cuatro ciudades medianas y contempla el uso de al menos dos dispositivos móviles por usuario; 80 personas garantizarán la calidad del servicio de red y su seguridad ante ciberataques.


Otra de las novedades con las que se encontrarán los fanáticos de la tecnología son los 450 dispositivos equipados con el sistema operativo de Firefox OS.
 
 
Sigue lo más importante de Campus Party a través de @ElFinanciero_Mx