Archivo

Campo debe cambiar a mentalidad empresarial: Sagarpa

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 31 octubre 2013 13:31

[Los programas asistencialistas inhiben la productividad del campo, afirmó Sagarpa. / Cuartoscuro / Archivo] 


 
Zenyazen Flores
 
El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, pidió a productores y campesinos pasar de la mentalidad "asistencialista a la empresarial", a fin de sacar al campo mexicano del rezago de la productividad que acumula desde hace 30 años.
 
Durante el Foro Internacional de Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria, organizado por la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, el funcionario dijo que han pasado sexenios "de todos los colores" y ninguno ha resuelto el problema del estancamiento que atraviesa el campo.
 
Por ello, señaló que en la presente administración se buscará hacer "tiros" de productividad y desaparecer el término subsidio y, aunque continurá el programa Procampo, ahora los apoyos se otorgarán con base en las mejoras y el "valor agregado" que den los campesinos a sus tierras.
 
"Programas asistencialistas inhiben la capacidad de produtividad y si no hacemos nada para estimular la produtividad y damos paliativos, estamos inhibiendo la produtividad del campo", expresó.
 
Asimismo, aceptó que hay "mucha burocracia" en el gobierno federal hacia el sector agropecuario.
 
"Todo está hecho para no andar y para que haya subejercicios", expresó.