Archivo

Campeche sancionaría a maestros faltistas

07 febrero 2014 3:45 Última actualización 05 septiembre 2013 18:24

[José Martín Farías, secretario de Educación advierte que no permitirán que derechos de alumnos se desatiendan / Cuartoscuro]


 

Yoisi Moguel
 

Ante las diversas manifestaciones que se han dado en otros estados del país en contra de la reforma educativa y las leyes secundarias aprobadas por el Senado de la República, el secretario de Educación de Campeche, José Martín Farías Maldonado advirtió que los maestros que se ausenten injustificadamente de los centros laborales de la entidad en horarios hábiles o no cumpla con la impartición de clases de manera normal, recibirán la sanción correspondiente.
 
 

El funcionario aseguró que la autoridad educativa no permitirá que los derechos de niños y jóvenes a los servicios educativos se desatiendan o interrumpan.
 
 

Farías Maldonado hizo un llamado a todo el personal educativo de la entidad, docentes, directivos, administrativos y de servicio, y en particular al que labora en los centros escolares, para que cumplan puntualmente lo dispuesto en el calendario escolar y atiendan sus necesidades e inquietudes personales en el horario extracurricular.
 
 

El secretario de Educación estatal dejó en que en Campeche quienes no acaten la disposición serán sancionados de acuerdo a las leyes y normatividad aplicable, por lo que recomendó no caer en desinformación.
 
 

Destacó que la reforma educativa y las leyes secundarias aprobadas por el Congreso de la Unión no deben ser motivos de preocupación para los maestros.
 
 

Y agregó que esas leyes aprobadas respetan todos los derechos laborales de los maestros, quienes seguirán conservando todas las prestaciones de las cuales gozan, los beneficios adquiridos en todos los programas de estímulos, en particular Carrera Magisterial.
 
 

José Martín Farías añadió que por el contrario las nuevas leyes ofrecen mayores oportunidades y mejoras, por lo que es falso que hubiera despidos masivos o retiros forzosos de docentes.
 
 

Puntualizó que el estado y el país en general necesitan de todos los maestros y maestras; y que las leyes secundarias obligan a la Federación y al Estado a ofrecerles mayores opciones y facilidades de formación continua, de actualización y de desarrollo profesional y cultural.