Archivo

Calderón externa protesta por espionaje de EU

07 febrero 2014 3:44 Última actualización 21 octubre 2013 17:9

  [El ex presidente señaló que estará pendiente sobre el esclarecimiento de responsables./Cuartoscuro]  


 
 
Redacción

El ex presidente de México, Felipe Calderón, externó hoy su opinión sobre espionaje que fue objeto y pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que transmitiera su "más enérgica protesta por el espionaje del que fui objeto".

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que habló con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, para hacerle saber su molestia tras el presunto espionaje del que fue objeto.
 

Hablé con @JoseAMeadeK Srio. de Rel. Exteriores, para solicitar que transmita mi más enérgica protesta por el espionaje del que fui objeto.— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) October 21, 2013

 

En otro mensaje, el ex funcionario consideró dichas acciones estadounidenses como un "agravio a las instituciones del país, dado que se realizaron cuando ejercía el cargo de Presidente de la República".
 
En este sentido señaló que estará atento a las exigencias de explicaciones por parte de la cancillería y respecto al esclarecimiento de los responsables.

Asimismo indicó que en tanto se cumpla con las exigencias sobre una investigación, el ex mandatario no hará más explicaciones a respecto.