Archivo

Café Punta del Cielo pone a ‘hervir’ crecimiento

07 febrero 2014 3:47 Última actualización 29 octubre 2013 5:49

[Su director general, Pablo González anuncia la apertura de 10 sucursales antes de finalizar este año / Braulio Tenorio / El Financiero]


 
José Sánchez Perales
 
Café Punta del Cielo abrirá 10 sucursales más antes de terminar el presente año y 20 adicionales en 2014, lo que implicará una inversión total de 36 millones de pesos, reveló Pablo González, director general de la compañía.
 

Hasta ahora, la empresa cuenta con 170 sucursales, de las cuales, 40 por ciento son propias y el resto franquicias.
 

La primera cafetería de Punta del Cielo se inauguró en 2003 en Polanco y desde entonces han apostado por ofrecer productos innovadores, aseguró el ejecutivo.
 

“No es ningún secreto, el tema de calidad es algo que todo mundo tiene que trabajar, lo que nos ha permitido diferenciarnos es la innovación y desarrollo de productos que nos ha hecho estar en la mente del consumidor”, dijo González.
 

Actualmente, Café Punta del Cielo emplea a mil 200 personas y con las 30 sucursales que abrirá rebasará los mil 400 colaboradores.
 

Además de las puntos de venta, el grupo cuenta con otros dos canales de distribución, la comercialización de café en tiendas de autoservicio y servicio a hoteles y restaurantes. El consumo per cápita de café de los mexicanos es de 1.43 kilogramos anuales, de acuerdo con la Sagarpa.
 

Para impulsar la expansión de la firma, el directivo aseguró estar trabajando en el diseño de nuevos conceptos en sus sucursales para darles una mejor experiencia a sus clientes.
 

“Estamos produciendo nuestra propia tecnología, estamos lanzando un nuevo concepto que se llama Cafeína Bar, que es la nueva cara de Punta del Cielo, 100 por ciento integrada por nosotros, ya existen cuatro”, comentó.