Archivo

Caen ganancias de ExxonMobil y Shell por debilidad en sector refinación

07 febrero 2014 3:47 Última actualización 31 octubre 2013 11:29

[Las petroleras han desacelerado sus ganancias debido a una alza en los costos de producción. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 

Aunque se encuentran en distintos continentes, dos de las empresas petroleras más grandes del mundo, la estadounidense ExxonMobil y la anglo neerlandesa Royal Dutch Shell, reportaron una caída en sus ganancias trimestrales a causa de una debilidad en su negocio de refinerías. 
 
 
En el caso de Shell, las utilidades fueron menores a las esperadas por los analistas. Excuyendo ítems identificados y con base en el costo actual de suministro, las ganancias de la empresa durante el tercer trimestre del año fueron de 4 mil 500 millones de dólares, es decir, 2 mil 100 millones de dólares menos que en el año anterior, cuando registró una ganancia de 6 mil 600 millones de dólares.
 
 
Otros factores que influyeron en la caída de la petrolera europea fueron los elevados costos de producición y las interrupciones que han sufrido sus actividades en Nigeria a causa de sabotajes y robos de crudo.
 
 
De igual forma, ExxonMobil, la mayor empresa petrolera del mundo con acciones en la bolsa, reportó este jueves que sus ganancias trimestrales cayeron 18 por ciento a 7 mil 870 dólares o 1.79 dólares por papel, frente a los 9 mil 570 millones de dólares o 2.09 dólares por acción registrados el año pasado.
 
 
"Los márgenes más débiles, mayormente en el negocio de refinación, redujeron las ganancias en 2 mil 400 millones de dólares", informó la firma en un comunicado.
 
 
 
Con información de Reuters